"Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte".
Apocalipsis 12:11
Como Hijos de Dios estamos en constante lucha contra las asechanzas del enemigo, y muchas de las veces no conocemos las herramientas que debemos utilizar. Pero Dios en su palabra en Apocalipsis 12:11 nos muestra 3 herramientas poderosas para ir y vencer al enemigo.
El versículo comienza diciendo "y ellos le han vencido", esto es puntual porque ya nos esta diciendo que venceremos si utilizamos los recursos que Dios nos dio correctamente.
La Sangre Del Cordero.
La primera herramienta que nos muestra el Señor, es la "Sangre de nuestra amado Señor Jesucristo". Esa sangre es fundamental declararla sobre nuestras vidas, porque a través de esa sangre Dios primero nos redime del poder del enemigo. Esto significa que el diablo ya no tiene ningún poder sobre nuestras vidas, porque sabe que la Sangre de Cristo venció por nosotros. Segundo por esa sangre nosotros somos perdonados de nuestros pecados. Jesús en esa cruz llevó cada uno de nuestros pecados para que nosotros seamos perdonados. Tercero esa sangre nos limpia de todo pecado. Cuarto por esa sangre somos justificados y Dios nos ve como si nunca hubiésemos pecado, tanto poder hay en esa sangre que permite al ser humano poder establecer una conexión con el Padre. Quinto por esa sangre somos santificados, escogidos para Dios, que dicha es poder servirle a Dios y verse santo a sus ojos.
Esta herramienta es muy poderosa y lo único que tienes que hacer es declararla sobre tu vida, sobre la vida de tu familia, amigos; porque esa sangre va poner una protección sobre tu vida y el enemigo no va a poder atacarte.
La Palabra de Testimonio
Algo que es muy importante cuando compartimos la Palabra de Dios a los demás, es el testimonio que hay en nosotros, porque es ahí donde la gente puede ver el resultado de lo que es Dios en nosotros, ahí pueden ver ese amor tan gran que Dios tiene por nosotros.
Ahora el punto a tomar en cuenta es la manera como nos expresamos con los demás, porque uno puede hablar maravillas de Dios, pero lo que las personas ven es nuestro testimonio. Por esta razón, nosotros debemos pedirle a Dios que nos enseñe a reflejar su amor, a dar aliento de vida a los que necesitan de Dios, a que cuando nos veamos en el espejo podamos ver el reflejo de nuestro Padre amado.
Menospreciaron sus Vidas
Pienso que esta herramienta es la más complicada, porque a veces no estamos dispuestos a entregarle completamente nuestra vida a Dios, Pablo en Gálatas escribe:
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".
Gálatas 2:20
Entonces aquí podemos ver que Pablo dice que él ya no vive, sino que Cristo vive en él. Ese es el ejemplo que debemos seguir, entregar totalmente nuestra vida al cual derrochó su amor por nosotros. Al hacer esto el diablo ya no puede atacar nuestra vida porque ya somos de Cristo.
Utiliza estas herramientas y veras que el poder de Dios se desbordara sobre tu vida. El enemigo ya no tiene poder sobre ti, así que eres más que vencedor.
Y declara, "HEMOS VENCIDO por la Sangre del Cordero, por la palabra de nuestro testimonio y porque menospreciamos nuestras vidas hasta la muerte"
Cambio y fuera
Jesús Andrés
Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos
Dios te Bendiga en este día.
Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos
Dios te Bendiga en este día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario