"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar".
1 Corintios 10:13
Las emociones son parte fundamental de nuestras vidas, con ellas sentimos amor, ilusión, felicidad, en casos tristeza y dolor, pero nos llevan a transportarnos a otro mundo. Nadie puede negar que siente algo por mas mínimo que sea, porque la naturaleza del ser humano así es, Dios nos creo de esa manera, nos diseñó de tal forma que podamos percibirlo todo. Él nos dio las emociones para que las utilicemos de manera correcta y conforme a su palabra. El problema ronda cuando nos volvemos dependientes de ellos y dejamos que las emociones nos controlen y así vivir de una manera desenfrenada, llena de caminos como una montaña rusa,
Tenemos tantas pasiones en esta vida, que nos llevan a realizar un sin numero de acciones, nos apasiona el colegio, nuestros verdaderos gustos, el trabajo, en fin muchas cosas que nos hacen sentir vivos. Aquí prima algo muy importante el poner freno a esas pasiones cuando vemos que estas nos están drenando primero la comunión que tenemos con Dios, segundo cuando comenzamos a depender de nosotros mismos, cuando las cosas se nos han salido de control. No me parece justo que utilicemos la escusa es que los demás lo hicieron, yo también lo hago. APRENDE A DECIR ¡NO!. Es que no me di cuenta, porque en realidad me gusta. APRENDE A DECIR ¡NO!. Es que soy muy débil. APRENDE A DECIR ¡NO!. Es que no tiene nada de malo, yo hago bien las cosas. APRENDE A DECIR ¡NO!. El "No" también existe en el diccionario, muchas veces nos dejamos llevar por la corriente, como los peces que van no mas por la corriente, siguiendo a otros peces, debemos tener un pensamiento integro y saber que Dios nos está mirando.
Como dice el versículo, la tentación vendrá pero Dios no dejara que sea mas fuerte de lo que podamos soportar, Dios nos ama y quiere que vivimos en comunión con El. Aprender a decir que NO es decidir por el amor que tengo a Dios y por eso no lo voy a hacer, se que a la final me perjudicará y no podré avanzar.
Pídele a Dios sabiduría para que de esta manera puedas DECIR NO a la tentación.
Cambio y fuera
Jesús Andrés
Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos
Dios te Bendiga en este día.
Jesús Andrés
Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos
Dios te Bendiga en este día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario