domingo, enero 11, 2015

¿Cómo Traer la Gloria Postrera?


“La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera”
Hageo 2:9

El templo de Dios era el eje de dirección para Israel. Este se había fortalecido en gran manera, sin embargo al pasar el tiempo el templo de Dios fue destruyéndose poco a poco, haciendo que los Israelitas se dividieran en varios grupos, donde esto produjo también que se dispersaran de un lado a otro y se produjo lo que es llamado como diásporas. Entonces Dios al ver tan grave situación, comenzó a reestructurar a la iglesia, pero ellos seguían preocupados en sus asuntos, a pesar de que ya todo estaba correctamente bien.

Debemos despertarnos y enfocarnos en lo que estamos haciendo, debemos ser agresivos en la predicación, para que la gente despierte de ese conformismo en el que está viviendo, no debemos permitirlo, debido a que esto es crítico ya que la persona no posee visión la pierde, pierden el espíritu de conquista, pierden la fe, pierden el rumbo. Es por eso que nuestro deber es volver a reavivar ese fuego interno que tiene cada persona para que de esta manera no se pierda.


“Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová”
Hageo 1:8

I. Subir Al Monte.

Subir al Monte de Dios implica varios factores, uno de ellos es un corazón puro, esto significa que debemos tener un corazón conforme a Él, un corazón constricto y humillado a obedecer todos sus mandamientos, también involucra santidad, que significa esto, significa que debemos luchar por estar limpios de todo pecado y seguir el ejemplo de Jesús, también se refiere a guardar nuestros labios de palabras que no edifican y también de evitar expresiones negativas. Esto hace que las bendiciones vengan como lluvia hacia nuestra vida.

Dios le que quiere hacer es llevarnos a otra dimensión a una dimensión en donde rebase la lógica, Dios quiere que nos propongamos luchar por esa conquista, debemos proyectarnos a traspasar de lo natural a lo sobrenatural, donde estemos en una dimensión llamada FE. Es momento de que salgamos de la rutina, de lo monótono y comencemos a ir contra la lógica porque es ahí donde la conquista nos será dada para así bendecir a muchas personas. 

II. Traer Madera 

Debemos ir hacia la madera de la cruz, ahora es cuando debemos buscar esa Revelación de la Cruz donde nos transportemos a otra dimensión. Pero como obtenerla, primero aprenderla a conocer a conectarnos profundamente con la Cruz del Calvario de tal manera que sepamos en realidad cual fue el verdadero sacrificio que Jesús hizo en la Cruz. Si no la tenemos no podremos edificar la casa de Dios, porque al no tenerla no nos conectamos con Jesús y perdemos el rumbo a dónde queremos ir.

Cuando obtenemos La Revelación de la Cruz, nuestros ojos espirituales se abren y percibimos la. Muerte Jesús como nuestra muerte al pecado. Esto nos hará libres de toda opresión que nos ha estado molestado en todo este tiempo, y así obtendremos la victoria porque ya no vivimos nosotros sino que Cristo vive en nosotros y ya Satanás ya no tiene poder en nuestra vida.

III. Reedificad La Casa

Hoy en día vemos que la gente debido a las circunstancias ha caído en un conformismo crítico, donde son cristianos culturales que solo escuchan sermones y memorizan versículos. No existe ese compromiso que había antes, todo ha cambiado. Las cosas que eran buenas ahora son malas y las malas son buenas. Se perdió ese primer amor, ese amor que nunca cambia, que no señala ni olvida, que dio su vida por nosotros, que no nos condena, que siempre es incondicional, pero ahora ya no importa ya nos hemos convertido en cristianos donde la Cruz ya no pesa más. Y ahora donde están aquellos hombres como Elías que dejaron todo por solo seguirle a Dios, que rompieron compromisos con el mundo solo por agradarle a Él, donde están aquellos 3 en Babilonia que prefirieron ser quemados a ceder, donde esta aquel Daniel que le adoraba a Dios con todo su corazón, donde está la santidad de aquel José, donde esta ese niño que mato al gigante, donde están los sucesores de Josué, donde están esas mujeres entregadas como Ester. Muchas son las preguntas pero pocas las respuestas, debemos volver a Él, y entregar nuestro corazón a Él como si fuese la primera vez.



Cuando ya lo hayamos hecho, tendremos esa victoria y la gloria postrera de esta casa será mejor que la primera, y volveremos a ver hacia el horizonte sin niebla a su alrededor.

Cambio y fuera
Jesús Andrés

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos 
Dios te Bendiga en este día.

3 comentarios: