miércoles, enero 07, 2015

¿Dios creó al ser humano o el ser humano creó a Dios?


"...que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".
Romanos 10:9

En la historia del pensamiento del ser humano han surgido innumerables interrogantes acerca del posicionamiento entre una idea y una materia ¿qué defiende?, ¿qué es?, ¿cuál es su punto?, no hay una verdad absoluta que permita establecer lo que es y lo que debe ser. 

Siempre hemos querido establecer nuestras propias verdades para querer explicar la causa de muchos de los fenómenos que han pasado a lo largo del tiempo, y una de ellas ha sido principalmente la existencia de Dios, pero se nos plantea otra interrogante si es que Dios existe entonces fue el creación del hombre o Dios mismo fue quien creo al ser humano.

“…Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra…”
Génesis 1:26 – 28

Mis amigos, claramente podemos ver aquí que Dios fue quien creó al ser humano, debido a que al crearlo todo, Él necesita de alguien que enseñoree todo lo que está en la faz de la tierra. Muchos me dirán pero la Biblia no nos da la verdad absoluta, pero la ciencia tampoco nos dice la verdad, pienso que no habría necesidad de que existiera el ser humano si no hay algo más allá, alguien que en realidad, fue quien nos ideó, nos formó, así como los alfareros moldean el barro, así nos formó Dios. El ser humano según todas las teorías de la ciencia sostienen que fue por evolución, pero y de ¿quién fue la idea?, ¿cuál es el motivo, el cual impulsaría a que se cree un ser con la capacidad de gobernar y pensar más allá de todo?, no me parece lógico, Dios fue quien en realidad nos creó, porque a lo que hace Él no hay que darle mucha explicación, Él es un ser sobrenatural, más sabio que cualquier ente material o ideal en este mundo, por eso no puede haber existido algo que fue hecho al azar, debido a que siempre necesitó de alguien que sea quien dé la orden, podemos ver un claro ejemplo en el Big Bang, teoría la cual dicta que todo fue hecho a causa de una gran explosión, pero tuvo que haber algo que impulsara esa explosión, nada es hecho de la nada y tuvo que haber un motor el cual impulse a que esto sucediera, eso es lo que muchos científicos hasta ahora no han podido explicar. Hay tantas cosas en este mundo tan maravillosas que no pudieron haber surgido de pura casualidad. 

No hay vueltas que darle al asunto, debido a que está más que claro que no hay mucha explicación y que solo se llega a un solo camino y ese es Dios. Todo lo que existe ahora no pudo haber sido una casualidad, ni tampoco algo que de repente surgió, todo tiene su origen y está más que claro que es Dios, Él fue quien nos creó, y un ejemplo bastante claro es que la morfología del ser humano es tan maravillosa, tan ordenada, tan perfecta, que no creo que ella haya sido causa de la “evolución” como muchos dicen, científicos de todo el mundo se han dado cuenta de que por más que quieran investigar por todos los campos siempre llegaran a la conclusión de que Dios es el ser sobrenatural, el alfa y omega y que Él fue quien nos creó a su imagen y semejanza.



Cambio y fuera
Jesús Andrés

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos 
Dios te Bendiga en este día.

1 comentario: