sábado, enero 10, 2015

Escogiendo Bien Nuestras Amistades


"Hay amigos que no son amigos, y hay amigos que son más que hermanos." 
(Proverbios 18:24)

Todo en esta vida requiere esfuerzo, muchas de las veces pensamos que por decir que vamos significa que así sea siempre, creo, siento y pienso, que todo debe tener un compromiso por mas mínimo que sea debemos tomarlo en serio porque de nada sirve hacer algo si en realidad no lo sentimos.

El mundo en el que vivimos se ha basado de esta manera, gente sin compromiso que solo desean interés, favores y un poco de diversión. Se ha acabado el verdadero sentido de la amistad, la esencia que une a una persona con otra sin importar los mismos gustos o la situación económica o en fin tantas cosas diferentes que tenemos todos como seres humanos. Dios creó la amistad para construirla y hacerla más fuerte día a día, no importa las circunstancias sino el sentido de que por mas duro que sea siempre estar ahí para esa persona.

No creo que este bien que los demás nos busquen solo por un consejo. solo por un trabajo o solo porque se sienten solos, nadie los juzga ni yo tampoco quiero hacerlo pero lo que si te invito a que reflexiones ¿Eres buen amigo? pregunta fácil pero muy difícil de contestarla, a veces nos centramos en el querer hacer mas no en el querer ser, pienso que todo lo que Dios nos da es una bendición ara nuestras vidas, sobre todo la amistad, porque El no nos quiere ver solos, sino rodeado de buenas personas, que primeramente nos acepten tal y como somos, segundo tengan la responsabilidad de ser amigo, y yo pienso que es el se preocupa aun mas que uno mismo, porque sabe que la amistad es un tesoro, una perla que es difícil de encontrar.

Ser amigo no significa estar siempre físicamente con esa persona, sino el que a pesar de la distancia puedan estar unidos y seguir llevándose aun mejor. Ser amigo es siempre estar para esa persona, ser amigo es ser grato porque mucha de las veces somos desagradecidos con los demás, no nos interesa en si, nos volvemos duros, pero hay que aprender a ser agradecidos porque Dios se agrada de ello. Ser amigo es que aunque existan peleas, su amistad no se romperá porque saben que su amor y estima es mucho mas grande que cualquier dificultad. 

Ahora te invito a que te pongas a pensar en ¿Tienes buenos amigos?, un consejo sano que te quiero dar es que no estés con personas que te drenen sino que te sumen y te hagan una mejor persona. Tranquilo no te afanes si no aparecen, Dios es bueno y el te los mandará en el momento preciso. Solo ten paciencia.


Aprende a ESCOGER BIEN TUS AMIGOS, y tendrás una de las mayores bendiciones.

Cambio y fuera
Jesús Andrés

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos 
Dios te Bendiga en este día.


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario