"Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor".
Mateo 25:21
La palabra de Dios nos relata en el libro de Mateo, capitulo 25, una parábola que el Señor Jesús transmitió a sus discípulos, esta se llamaba "La Parábola de los Talentos", dice que un hombre iba a emprender un viaje largo, y mando a llamar a sus siervos para entregarles los bienes que les correspondía. A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y al ultimo un talento, y se fue a emprender su viaje. Inmediatamente el que tenia cinco talentos decidió invertir, el que tenia dos también hizo lo mismo, pero el que tenía tomo lo decisión de esconderlo bajo la tierra. Cuando el hombre regresó llamo a sus siervos para ver que habían hecho con lo que les había dado, el primero le dio los cinco talentos y además otros cinco que había cosechado de su inversión, su señor le dijo: bien, buen siervo fiel; sobre poco has sido fiel sobre mucho te pondré. Lo mismo hizo con el que tenia dos talentos, quien le entregó dos talentos más, pero el ultimo le dijo a su señor: Señor yo se que tú eres un hombre de gran y fuerte carácter, y tuve miedo, es por eso que decidí esconder lo que me entregaste y aquí esta tal y como me lo diste. Su señor le respondió: Mal siervo, no supiste aprovechar lo que te di, quitadle ese talento y denle al que tiene diez. (Mateo 25:14-30)
Esta historia se la puede asociar con nosotros y Dios, porque El a cada uno de nosotros nos regalo dones y talentos, únicos en todo el mundo, pero en ocasiones no sabemos aprovecharlos y muchas de las veces los dejamos como ropa en el armario, viéndolos todo el día pero ignorándolos por completo. Dios nos pone en nuestro camino oportunidades grandiosas para nosotros poder crecer y desarrollar el talento que El nos dio, y aquí es donde una debe esforzarse por alcanzar lo que Dios quiere pero en ocasiones no hacemos eso porque así como el siervo de un talento tenemos miedo y perdemos esas grandes oportunidades, tu crees que es justo eso que le hagamos caso a Satanás y nos cerremos a la bendición que Dios nos quiere dar. No tengas miedo Dios está contigo y El no te dejara solo/a, puede que el camino sea duro pero el que persevera alcanza, la bendición está cerca Tú solo tienes que armarte de valor e ir tras lo que el Amado de nuestra alma desea para nosotros.
Si eres fiel en lo poco, créeme Dios te pondrá el lo mucho, así como dice el versículo. Confía plenamente en El, no importa lo que llegue a pasar.
NO TE DETENGAS Y PERSEVERA, que pronto veras la bendición en tu vida.
Cambio y fuera
Jesús Andrés
Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos
Dios te Bendiga en este día.
Jesús Andrés
Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos
Dios te Bendiga en este día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario